Saturday, April 7, 2018

Arrestan a una madre y un padrastro por abuso sexual contra una menor

Resultado de imagen para nuevo dia logo
arresto (horizontal-x3)
Viernes, 19 de enero de 2018 - 6:53 PM

Por ELNUEVODIA.COM

Una madre y un padrastro fueron arrestados por cometer actos de índole sexual y maltrato contra una menor, en hechos ocurridos en el municipio de Florida, informó la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, mediante un comunicado de prensa. Josué Rivera Rosa enfrenta un cargo por agresión sexual (artículo 130 del Código Penal) y dos cargos por cometer actos lascivos (artículo 133) contra menor de 13 años, quien es hija de su esposa.  Mientras, la madre biológica de la adolescente, Brenda Romero González, enfrenta un cargo por violar el Artículo 58 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (maltrato de menores). Según la pesquisa de la fiscal Evelyn Trinidad Martell y la agente de la División de Delitos Sexuales en Arecibo, Sandra Vigo Rivera, la pareja incitaba a la menor a que presenciara cuando sostenían relaciones sexuales. Además de haber sido víctima de agresión sexual y actos lascivos por parte de su padrastro, la menor también era fotografiada por él mientras se bañaba. Esas fotos, el hombre se las enviaba Romero González.  La menor le contó a una abuela y a una tía lo sucedido, y fueron ellas quienes acudieron a las autoridades, según la misiva. Justicia informó que la jueza Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto en todos los cargos contra la pareja. Le impuso una fianza global de $150,000 a Rivera Rosa, y de $50,000 a Romero González. La vista preliminar fue pautada para el 1 de febrero.
“Los menores son de las personas más vulnerables en nuestra sociedad y es nuestra responsabilidad cuidarlos y protegerlos. Como fiscal vi muchos casos como estos y lo difícil que es para ellos, no solo el proceso judicial, sino el proceso de recuperación emocional. El poder salir adelante tras sufrir estas heridas, a muchos de ellos los marcan de por vida. Reconozco la valentía de la perjudicada por no quedarse callada y buscar ayuda. Ahora nos toca velar por su bienestar y llevar a los responsables ante la justicia”, manifestó Vázquez Garced en las declaraciones escritas.

Referencia: https://www.elnuevodia.com/noticias/tribunales/nota/arrestanaunamadreyunpadrastroporabusosexualcontraunamenor-2391424/

No comments:

Post a Comment

Introducción

                                                  Este blog fue creado como parte de un proyecto evaluativo   del curso: Español 21...